¿Sabes cuál es el escudo más poderoso que te protegerá de la violencia?

Si te amas a ti misma, no permitirás que nadie ni nada controle tu vida. Así de simple. El amor propio es el principal escudo que te protegerá de cualquier forma de violencia que amenace tu estabilidad emocional o tu integridad física.

Leer más

Cultivar un amor sano, el compromiso de muchas parejas en San Valentín

Este 14 de febrero, las puertas del Multicine fueron escenario del compromiso mutuo que hicieron muchas parejas en el Día de San Valentín: "Yo me comprometo a cultivar un amor sano?, se dijeron, manifestando su voluntad de evitar cualquier forma de violencia en su relación.

Leer más

¡Que no te la charlen más! Hay 1001 mitos sobre el amor romántico

"Sin amor de pareja no se puede vivir" Falso. "Nadie te va a querer como yo" Falso. "Si l@ amas, debes darle tu contraseña". Falso, falto, falso. Hay, al menos, 1001 mitos sobre el amor romántico y debes conocerlos, porque son formas de violencia encubierta. ¡Que no te la charlen más!

Leer más

Silvia comparte con jóvenes activistas de Perú los resultados de nuestra campaña

Silvia Quispe, una de nuestras activistas, participó en el primer Laboratorio Regional de Activismo Juvenil, realizado en Lima, Perú. En este espacio, la activista mostró los resultados de la campaña ACTÚA DETÉN LA VIOLENCIA y participó en un proceso de intercambio y articulación para activistas juveniles.

Leer más

Activistas de La Paz y Santa Cruz celebran el amor sano en una feria

La plaza Villlarroel, en La Paz, y la plaza del Estudiante, en Santa Cruz, fueron escenario de una inédita celebración. Activistas de las dos ciudades compartieron, por separado, momentos de reflexión, alegría e intercambio de ideas a propósito del amor sano en un relación de pareja.

Leer más

En la Alasita, adquiere tu mini Certificado de Vida Libre de Violencia

Este 24 de enero, cuando comienza la fiesta de la Alasita, ACTÚA pone a tu disposición los mini Certificados de Vida Libre de Violencia. Todo comienza por un deseo. ¡Adquiere el tuyo!

Leer más

"Desintoxica tu amor" premia con súper celulares y crédito a los más creativos

Orlando Terán y Gino Brandon Lazarte se ganaron un moderno celular Huawei P20 Lite, tras haber obtenido el primer y segundo lugar, respectivamente, en el concurso "Desintoxica tu amor", organizado por ACTÚA.

Leer más

Winnie nos felicita por los logros de nuestra campaña. ¡Vamos bien!

La directora de OXFAM INTERNACIONAL, Winnie Byanyima, se reunió con activistas de la campaña ACTÚA Detén la Violencia y aplaudió los logros y actividades de la misma.

Leer más

¿La violencia está en tu relación de pareja? Averígualo con el QuiereTest

¿Alguna vez quisiste saber cómo estás en tu relación de pareja? Quizás la violencia se metió en ella y tú apenas puedes darte cuenta. El QuiereTest te lo pondrá claro. Averígualo.

Leer más