#14F "SIN VIOLENTIN"

¿El amor es solo para parejas o hay otras formas de amar? ¿Alguna vez reflexionamos sobre el tipo de relaciones que tenemos o queremos?

¿Qué es el lovebombing o el soldado caido? ¿Tienen que ver con la manipulación emocional, alguna vez escuchaste estas palabras? 

Te invitamos a reflexionar sobre el amor en la fecha denominada "San Valentin" - 14 de Febrero.

Leer más

Educar para liberar.

¿Por qué esta Investigación Acción Participativa fue desarrollada sobre la Educación Sexual Integral (ESI)? 
Jóvenes de ACTÚA han participado del debate, que se ha visto impregnado de posturas conservadoras y fundamentalistas, muchas veces sin argumentos solidos y sin propuestas o soluciones. Es urgente contar con puntos de vista y miradas renovadas, ajustadas a la realidad, a las nuevas narrativas y alejadas de las opiniones adultocéntricas, es decir, nuevas formas de pensar, sentir, creer y hacer.

Leer más

¡Nuestro equipo de Investigación Acción Participativa sostuvo un encuentro de lujo!

El equipo Investigación Acción Participativa de ACTÚA reunió a 40 jóvenes de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, El Alto y Viacha en el encuentro nacional, para preparamos hacia  nuestra 5ta investigación.

Leer más

8M Desde nuestra voz

Lejos de una fecha rutinaria para “celebrar” a las mujeres, los 8 de marzo son para ACTÚA momentos de intensa interpelación, fuerza y acción colectiva. La lucha contra las diferentes formas en las que se expresa la violencia machista, nos convoca por diversas razones.

Leer más

¡Un increíble Encuentro Nacional de activistas de ACTÚA!

Jóvenes de #ACTÚA de diferentes municipios del país, vivimos un gran y apasionante encuentro para evaluar nuestras pasadas acciones, proyectando y planificando nuestros sueños a futuro para enfrentar la violencia machista!

 

Leer más

Carnaval: Quítale la máscara a la violencia

¡Conoce las coplas carnavaleras contra la violencia machista!

Leer más

#14F ¡Explotar de amor es un PELIGRO!

¿Cuántas veces hemos escuchado frases que idealizan los desbordes de “amor” y pasión, forzando la entrega total como algo propio de las relaciones de noviazgo? ¡Pues ojo ahí! Vemos un serio riesgo de caer en el abismo del amor romántico.

Leer más

25N PERREO ANTIMACHISTA

¡El 25 de noviembre nos pusimos EN MOVIMIENTO contra la violencia! Porque sin machismo, se perrea mejor.

Leer más

#21S Si tu pareja es libre contigo: ¡AHÍ SÍ ES!

¡Celebramos el amor e interpelamos la violencia machista!

Leer más