El Hito21, una campaña con arte, crítica constructiva y reflexión

La campaña "Actúa, detén la violencia" lleva adelante un conjunto de actividades para celebrar y conmemorar este 21 de Septiembre. Todas ellas centradas en la prevención y lucha contra la violencia machista.

Leer más

Lo que no callamos lxs amigxs, un concurso sobre quienes nos aconsejan y nos apoyan siempre

Nos escuchan 1.244.000 veces, nos dan consejos, se animan a decirnos la verdad aunque no siempre nos guste. Siempre nos apoyan y son parte fundamental de nuestras vidas, sin ellxs el camino sería muy aburrido. Por eso, lanzamos un concurso para compartir historias sobre aquellxs amigxs que cuando nos ven mal o en una relación de pareja que nos lastima, no se callan.

Leer más

El mes del orgullo LGBTIQ+ y una ilustración poderosa de la realidad

Es verdad, siempre procuraremos dar un mensaje positivo de los avances que tiene la comunidad LGBTIQ+ en Bolivia y como hay acciones para el reconocimiento de derechos humanos que nunca debieron ponerse en duda; pero eso no significa voltear la mirada ante la difícil situación de muchas diversidades sexuales que se han agravado durante la pandemia de la Covid-19.

Leer más

Mi historia es como la tuya, no estamos solxs ante la violencia

Cuando tú o alguien que cercano a ti vive una situación de violencia machista podrías llegar a sentir que no tienes a nadie con quien contar. Sin importar los motivos, es importante que sepas que a tu alrededor siempre habrá alguien con quien contar y que a pesar de que no parezca nuestras historias tienen más en común de lo que crees.

Leer más

Winnie nos felicita por los logros de nuestra campaña. ¡Vamos bien!

La directora de OXFAM INTERNACIONAL, Winnie Byanyima, se reunió con activistas de la campaña ACTÚA Detén la Violencia y aplaudió los logros y actividades de la misma.

Leer más

En la Alasita, adquiere tu mini Certificado de Vida Libre de Violencia

El 24 de enero de 2019, cuando comienza la fiesta de la Alasita, ACTÚA puso a tu disposición los mini Certificados de Vida Libre de Violencia. Todo comienza por un deseo. ¡Adquiere el tuyo!

Leer más

Activistas de La Paz y Santa Cruz celebran el amor sano en una feria

La plaza Villlarroel, en La Paz, y la plaza del Estudiante, en Santa Cruz, fueron escenario de una inédita celebración. Activistas de las dos ciudades compartieron, por separado, momentos de reflexión, alegría e intercambio de ideas a propósito del amor sano en una relación de pareja.

Leer más

¿La violencia está en tu relación de pareja? Averígualo con el QuiereTest

¿Alguna vez quisiste saber cómo estás en tu relación de pareja? Quizás la violencia se metió en ella y tú apenas puedes darte cuenta. El QuiereTest te lo pondrá claro. Averígualo.

Leer más

"Desintoxica tu amor" premia con súper celulares y crédito a los más creativos

Orlando Terán y Gino Brandon Lazarte se ganaron un moderno celular Huawei P20 Lite, tras haber obtenido el primer y segundo lugar, respectivamente, en el concurso "Desintoxica tu amor", organizado por ACTÚA.

Leer más