Nosotr@s actuamos

Nosotr@s actuamos

Nosotr@s actuamos

Nosotr@s actuamos

Isaías Cruz

Actúa me ha abierto los ojos sobre las relaciones de pareja y pude comprender que no se puede naturalizar la violencia machista.

Dayana Condori

Actúa me enseñó a luchar por mis derechos, tener amor propio. Empecé no conociendo nada y ahora no dejo que nada influya.

Serena Mayorga

Ser parte de Actúa, es ser parte del cambio y la lucha contra la violencia machista.

Juan Ibarra

"Ser parte de ACTÚA es ofrecer mi ayuda a otras personas, para que detecten la violencia en su familia y en la vida de sus amigos".

Pamela Cuevas

"Me uní a ACTÚA porque creo que es posible erradicar la violencia a través de métodos y juegos".

Alondra Peralta

"Estoy en ACTÚA porque todos debemos detener la violencia. No la reconocemos fácilmente, pero podemos cambiar las cosas".

Y tú, ¿qué estás esperando?

Para Pamela Isamar, vivir la vida sin violencia es darle una oportunidad a los sueños y las metas personales; Vanessa, por su parte, aspira sentirse libre, más que valiente, cada vez que tenga que caminar por las calles; Silvia, por su lado, dice que la violencia está por todas partes y que está en nosotr@s detenerla.  Pamela, Vanessa y Silvia son algunos de los más de un centenar de activistas con los que cuenta la campaña ACTÚA Detén la Violencia, desde que nació como una iniciativa de jóvenes para jóvenes preocupados por los altos índices de violencia que, en distintas formas naturalizadas, está presente en las relaciones de pareja.

Pero ¿es posible cambiar esta realidad? Para Cristóbal, otro activista, plantearse esa interrogante ya es una buena señal de cambio. Como él, tod@s los jóvenes que se han sumado a esta campaña creen que el cambio es posible y que la violencia no tiene nada que ver con el amor; al menos no con el amor sano, con el amor del bueno al que tod@s tenemos derecho estando en pareja.

Con esa certeza, cada día, hombres y mujeres jóvenes de todo el país se van poniendo la camiseta de ACTÚA Detén la Violencia; cada día se van articulando iniciativas y sumando esfuerzos. Te presentamos a algunos de l@s activist@s más comprometidos con nuestra campaña. Y tú, ¿qué estás esperando?