Lo que no callamos lxs amigxs, un concurso sobre quienes nos aconsejan y nos apoyan siempre


img principal

Están presentes en los momentos más importantes, divertidos e intensos, saben de nosotros cosas que no nos atrevemos a contar a nadie más. Tal vez sea por eso que recurrimos a ellxs cuando algo va mal con nuestra vida o nuestros noviazgos.

El 23 de Julio es el Día de la Amistad y desde "Actúa, detén la violencia", hemos pensado que en lugar de decir "feliz día a ti que me aguantas cuando ni yo me aguanto" o "feliz día a ti que estás siempre a mi lado sin importar cuánto me equivoque", celebres a tu amigx contando tus experiencias.


El Concurso


Por eso, en este 2021, decidimos lanzar un concurso en el que con un párrafo o con un TikTok respondas a una de estas dos preguntas: ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado un amigo a amiga para alejarte del peor noviazgo de tu vida? y ¿qué le dirías a tu amigx que te ayudó a terminar con una relación que te hacía mal? (además de "gracias", claro).

Si tienes menos de 28 años y vives en Bolivia, puedes enviar tu párrafo hasta el 15 de julio respondiendo a una de las dos preguntas mediante un mensaje a la cuenta de Instagram o a la Fan Page de Actúa, también puedes responder con un TikTok.

Si no quieres que se revelen tu nombre o el de tu amigx, nos avisas para no mencionarlos.


Premios tecnológicos


Durante la semana del 23 de Julio, un conjunto de respuestas seleccionadas será leído en dos videos que se difundirán en nuestras redes sociales.

El 26 de julio se hará un sorteo en la Fan Page de "Actúa, detén la violencia" a las 18:00. El primer premio es un aro de luz LED (no los de miniatura, si no mas bien uno semiprofesional); es segundo premio consiste en un par de audífonos inalámbricos pro y, el tercer premio, es un trípode para celular con Bluetooth.

Las personas que envíen su párrafo o su TikTok, deberán adjuntar su nombre completo, la ciudad en la que vive, su edad, su número de teléfono y su número de carnet de identidad, para que en caso de que ganen podamos comunicarnos con ellas. ¿Qué esperas? Puedes participar desde cualquier ciudad del país…



Manda tu párrafo respondiendo a 1 o las 2 preguntas:

- Por inbox a la Fan Page de Actúa.

- Por DM al Instagram de Actúa.

- O responde con un TikTok y etiquétanos, o mándanos el video a nuestra cuenta en TikTok