Cortometrajes para motivarnos a ACTUAR


img principal

Retrocedamos en el tiempo, actuemos antes de que ocurra. Ese es el mensaje que nos deja el cortometraje "El tiempo es ahora ¡Actúa!". La escena comienza en uno de los lugares más visibles para la violencia: las discotecas.

Puede notarse el control físico que el chico ejerce a su pareja, pero lo que intercede es otro joven, que retrocede el tiempo y Actúa antes de que el chico proceda con violencia.



Estos cortometrajes están destinados a darnos el paso a la acción. Todxs podemos participar en la lucha contra la violencia, 9 de cada 10 jóvenes conocen a una amiga que sufre de violencia, pero una mayoría afirma que es mejor no involucrarse porque se trata de la vida del otrx.

A pesar de esta indiferencia 85% de los jóvenes estarían dispuestos a actuar. Es un fenómeno social complejo, estructural; pero nada evita a que este entramado pueda romperse. ¿Tú actuarías?



El segundo cortometraje “Identifica las señales ¡Actúa!” trata sobre las señales de maltrato psicológico. En definitiva, es un video fuerte, pero necesario, para encontrar las acciones que involucran violencia en la pareja.

Podemos romper estos patrones y estos roles erróneamente asignados, la protagonista da un paso para romper este ciclo. ¿Los quebrarías tú también?



En el tercer cortometraje se refleja el impacto que puede resultar de invadir y difundir información íntima de una persona. Las personas que ven vulnerado su derecho a la intimidad y a su seguridad sufren miedo, degradación y se sienten expuestas.

Esto puede tener consecuencias graves. Por ello, es importante acompañar y apoyar a quien viva una experiencia como esta y sobre todo... ACTUAR.