¡Un increíble Encuentro Nacional de activistas de ACTÚA!


img principal

Luego de magníficos pre encuentros en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Viacha y el Alto, activistas de ACTÚA sostuvimos un gran Encuentro nacional, que tuvo lugar los días 10 y 11 de marzo en la ciudad de Cochabamba. Esta experiencia estuvo llena de diálogos alucinantes. En un primer momento, pudimos intercambiar, desde nuestras miradas, sobre la historia de la Campaña y lo que soñamos a futuro para ella, ¡para seguir luchando colectivamente contra la violencia machista!

Muchos elementos importantes salieron a la luz, como reflexiones acerca de que nuestra presencia como activistas en tantos y tan diversos espacios geográficos y llenos de distintas y potentes ideas todos, son un fuerte que explotaremos aún más. ¡Esta campaña se construye todos los días, con el aporte de todxs lxs jóvenes, para llegar a toda la juventud que quiera detener la violencia!



También reflexionamos sobre las mejores formas de usar las redes sociales como un medio para combatir la violencia machista. Hablar de nuestros objetivos, de cómo transmitirlos y plasmar eso en una divertida tarde de producción de materiales con mensajes contundentes y llamativos, ¡fue una gran experiencia de trabajo en equipo!

 



Y en la última parte de esta actividad, sostuvimos interesantes e interpeladores diálogos sobre las masculinidades hegemónicas, para fortalecer nuestro camino colectivo hacia la construcción de masculinidades libres de machismo y violencia.



Fue un encuentro lleno de intercambios útiles para avanzar con más fuerza en nuestros sueños y metas colectivas. Recuerda: ¡Tú también puedes ser parte de ACTÚA! 

¡Únete a la Campaña!