Desaprendiendo etiquetas para liberarnos de prejuicios

Lxs activistas de "Actúa, detén la violencia" sabemos que, para construir un presente mejor, es necesario cuestionar continuamente las actitudes conservadoras (que se sirven de los prejuicios para estereotipar a mujeres, hombres y a las diversidades sexuales), ya que esto nos ayuda a desaprender las etiquetas que pretenden imponer conductas que llevan a la violencia machista.

Leer más

Una caja de herramientas y una guía para luchar contra la violencia machista

La campaña "Actúa, detén la violencia" participó de la elaboración de ambas herramientas para cambiar los imaginarios que perpetúan la violencia machista junto a Cuba, Honduras y otros países como parte de la campaña ¡Basta! Si tú quieres hacer una, sigue aquí las pistas.

Leer más

#MeCabr3a o la ruptura de la "belleza impuesta" a las mujeres

El Día Internacional de la Mujer o el #8M es una fecha que nos reúne como activistas para conmemorar las luchas pendientes. Una de ellas es la imposición del estereotipo de la belleza hegemónica que manda ser joven, delgada y delicada, además de cumplir con una especie de requisitos para ser las parejas ideales. En tanto, la violencia machista se estrella con aquellas que no cumplen con estas imposiciones y más aún con las que se les rebelan, es así que surge #MeCabr3a.

Leer más